Denuncian mal estado de 21 lomos de toro en Puerto Montt

  • Entre otros sectores, el catastro realizado por esta oficina parlamentaria encontró lomos de toro abandonados en rutas al aeropuerto, a la altura de la población Altos del Tepual; en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Mirasol; y en avenida Cardonal, donde hay dos lomos de toro sin pintar.

El diputado Alejandro Bernales (PL), solicitó a través de un oficio a la Municipalidad de Puerto Montt, la reparación y pintado de resaltos reductores de velocidad o lomos de toro en mal estado, en 21 puntos de la comuna.

La acción se realizó a través del Congreso, tras una exposición realizada por el legislador del Distrito 26. Con ello, se recogen una serie de denuncias de vecinos, y fiscalizaciones que el propio diputado realizó a distintos sectores de la capital regional.

En el oficio, el parlamentario expone, entre otros, el estado en que se encontraba el lomo de toro ubicado en calle Regimiento, frente al consultorio Carmela Carvajal, el que además es un paso de cebra, reductor de velocidad que tras su denuncia en RRSS, fue pintado.

En lo principal, el parlamentario argumentó respecto a lo peligroso que resulta que estos elementos se encuentren en mal estado, en cuanto al riesgo que significa que estos pasos peatonales y resaltos, conocidos popularmente como pasos de cebra y lomos de toro, ubicados en sectores de alta afluencia vehicular y peatonal, estén en completo abandono y falta de mantención y pintura, lo que ocasiona que sean poco perceptibles para los conductores.

Entre otros sectores, el catastro realizado por esta oficina parlamentaria encontró lomos de toro abandonados en rutas al aeropuerto, a la altura de la población Altos del Tepual; en avenida Vicuña Mackenna, en el sector de Mirasol; y en avenida Cardonal, donde hay dos lomos de toro sin pintar.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *