Municipio efectuará fiscalizaciones en Feria Libre de Alerce Sur

  • Acciones serán ejecutas por la delegación municipal en conjunto con carabineros de la 6ta Comisaria de Alerce

Luego de los incidentes del día domingo, donde una mujer fue víctima de dos disparos por parte de desconocidos en la Feria Libre de Alerce Sur, se informó desde la delegación municipal de Alerce, que hoy martes, se sostuvo una reunión con distintas unidades municipales y con personal policial de la 6ta comisaría de Alerce, con el objetivo de poder generar acciones en terreno.

Johana Schulbach, delegada municipal de Alerce indicó que una de las medidas tomadas por el municipio, es la entrega de credenciales a todos los socios de los sindicatos que funcionan durante los fines de semana en dicho sector.

Además, Schulbach explicó que esto tiene como objetivo poder efectuar de manera coordinada fiscalizaciones e identificar a quienes efectivamente tienen y cuentan con acreditación por parte del municipio.

Por su parte, el gobernador regional, Patricio Vallespín comentó que visitó a la afectada para acompañarla y manifestó su pesar por este tipo de situaciones, donde son los ciudadanos los más afectados, frente a acciones de inescrupulosos. Resaltó además que una de las tareas que están efectuando los gobiernos regionales tiene que ver con la prevención de este tipo de acciones y que es un tema pendiente a nivel país.

Junto con esto, Vallespín señaló que es sumamente necesario que las autoridades locales revisen y supervisen a quienes se les otorga este tipo de permisos para comercializar en las ferias libres de la ciudad, ya que comentó que tanto la afectada, como la propia familia, quedan con la duda si este tipo de situaciones volverán a ocurrir.

En cuanto a las acciones por parte de las policías, el gobernador de la región insistió en que esto no puede quedar en nada y que se puedan aportar todos los antecedentes para que las policías y el ministerio público dé con los responsables.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *