Niños, niñas y adolescentes del Servicio Mejor Niñez iniciaron visitas a Parques Nacionales

  • El circuito de visitas por parte de niñas, niños y adolescentes de residencias bajo el alero del Servicio Mejor Niñez de la región continuará durante los meses de enero y febrero con visitas a los parques Alerce Andino, Hornopiren, Vicente Pérez Rosales y la reserva Lahuen Ñadi.

Con un recorrido por el sendero “El Recodo” ubicado junto a las termas de Aguas Calientes al interior del Parque Nacional Puyehue; se dio por iniciado el circuito de visitas a parques nacionales y áreas silvestres protegidas de la provincia de Llanquihue; por parte de niñas, niños y adolescentes de residencias bajo el alero del Servicio Mejor Niñez de la región de Los Lagos. 

Se trata de una iniciativa generada gracias al trabajo de la Comisión Coordinadora de Protección con el apoyo de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, SERNATUR, CONAF y la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas; respondiendo así a una necesidad de los mencionados niños, niñas y adolescentes, planteadas en los encuentros de participación desarrollados en año 2022, cuyos principales temas abordados fueron recreación, salud mental y cuidado del medio ambiente. 

En la ocasión, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, destacó la iniciativa de vincular a los niños, niñas y adolescentes con los ambientes naturales de la región. 

En ese mismo sentido, Pedro Adrians, director regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia Los Lagos, indicó que la protección tiene que ser integral, para que sea adecuada y pertinente a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Agregó que lograron generar espacios para que los y las jóvenes puedan salir hacia lugares abiertos, tener contacto con la naturaleza, lo que también es parte del proceso de reparación 

En tanto, el director regional (s) de SERNATUR Los Lagos, Luis Hurtado, enfatizó la importancia de que los jóvenes de las residencias puedan disfrutar de las áreas silvestres protegidas, como lo es el parque nacional Puyehue, el segundo más antiguo a nivel nacional. 

Finalmente, desde CONAF, el administrador del Parque Nacional Puyehue, Ricardo Cárdenas destacó la importancia de que las y los niños puedan llegar a estos lugares para conocerlo y valorar su riqueza natural. 

El circuito de visitas a parques y áreas protegidas silvestres de la provincia de Llanquihue; por parte de niñas, niños y adolescentes de residencias bajo el alero del Servicio Mejor Niñez de la región de Los Lagos continuará durante los meses de enero y febrero con visitas a los parques Alerce Andino, Hornopiren, Vicente Pérez Rosales y la reserva Lahuen Ñadi.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *