Vecinos de Alerce Sur reclaman por mala calidad de vida

  • Frente a los sucesos del fin de semana, donde resultó herida una comerciante de la Feria Alerce, comunidad señaló que llevan años reclamando por poca accesibilidad que les deja la instalación de esta feria libre

En relación a lo vivido en el sector de población Navegando El Futuro 4, donde se emplaza la feria libre de Alerce, y donde fuera afectada una feriante, quien recibió dos impactos de bala, los vecinos efectuaron una serie de reclamaciones en cuanto su funcionamiento, señalando varios problemas en los que se han visto afectados.

En razón al temor que tienen los vecinos, decidieron no dar sus nombres, ya que manifestaron, puede haber represalias por estas acciones.

En cuanto a los hechos, uno de ellos, que reside en Navegando el Futuro, de la avenida 2 Oriente, 3 señaló que se han visto expuestos a la violencia de los feriantes. Añadió que para ellos es bastante molesto que durante todos los fines de semana deban lidiar con este tipo de situaciones.

Otra de las entrevistadas manifestó que debido a que muchos vehículos ocupan la calzada, no les permite salir de su domicilio de manera normal, por lo que deben de levantarse muy temprano para poder efectuar sus diligencias.

Una vecina de este sector agregó que llevan mucho tiempo solicitando al municipio que esta feria se traslade a otro lugar ya que espacios en este sector hay. Agregó que el responsable de toda esta situación es el alcalde, Gervoy Paredes.

Una adulta mayor, vecina de población Navegando el Futuro 4, que tampoco quiso revelar su identidad, señaló que llevan cerca de 4 años con este tipo de problemas. Manifestó además su pesar por todo lo que ocurrió este fin de semana pasado.

En opinión generalizada, los vecinos señalaron que no se trata de que se deba cerrar esta feria libre, ya que entienden que muchas de las personas que asisten a comercializar sus productos, lo hacen de manera honrada. Pero concordaron que es necesario que el municipio haga una reubicación en otra parte de Alerce, ya que actualmente, y como ellos lo señalaron, dificulta en demasía la posibilidad de salir los fines de semana. Además de entorpecer el paso de bomberos, carabineros e incluso ambulancias, por cualquier emergencia.

Compartir en Redes Sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *