CORE Manuel Rivera denuncia irregularidades en atención de fallecido concejal de Puerto Varas

  • El consejero regional, Manuel Rivera hizo público lo vivido por el ex concejal de Puerto Varas, Freddy Opitz, a quien se le habría exigido un cheque en garantía para recibir atención médica.

Hace poco se dio a conocer la noticia del fallecimiento del ex concejal de Puerto Varas, Freddy Opitz, quien se desempeñó en el cargo por tres periodos consecutivos, por lo que el municipio de dicha comuna, decretó duelo comunal por tres días, a fin de rendirle un homenaje al ex edil.

A raíz de esto, se ordenó, hasta el día de hoy, el izamiento del pabellón nacional a media asta en los edificios consistoriales y, en forma voluntaria, en toda la comuna. De igual manera se suspendieron los actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo público durante el duelo.

En razón de esta noticia, el consejero regional, Manuel Rivera quiso hacer pública la situación vivida por el concejal de la ciudad de las rosas, quien el 23 de este año, hizo ingreso a la clínica Puerto Varas, donde se le exigió, para poder atenderse en urgencias de este centro asistencial, un cheque en garantía, por la suma de un millón 300 mil pesos, más el pago de la consulta, que ascendió a 150 mil pesos.

Todo esto, según Manuel Rivera, fue informado a la seremi de salud de la región, para poder efectuar una fiscalización concerniente a la exigibilidad de estos pagos, para condicionar la atención de pacientes.

Rivera indicó que, en la oportunidad, los familiares no tuvieron otra opción que efectuar estos pagos, para que pudiese ser atendido con prontitud, ya que la autoridad puertovarina estaba diagnosticada con cáncer, lo que fue informado en su momento al personal de la Clínica Puerto Varas.

Manuel Rivera, manifestó su molestia ante estos hechos, que criticó ya que podría estar transgrediendo la actual ley de urgencias, por lo que dio a conocer estas circunstancias, para que se inicie una investigación de oficio, por este tipo de acciones. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa