Llaman a a encontrar solución a movilización de trabajadores a honorarios de Maullín

  • El senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, hizo un llamado a las autoridades de Maullín y nacionales a encontrar una solución a la movilización de trabajadores a honorarios del Departamento de Salud de la comuna, quienes acusan un incumplimiento del municipio de traspasarlos a la modalidad de plazo fijo.

La agrupación de funcionarios a honorarios organizados, del Departamento de Salud Municipal de la comuna de Maullín, informaron que se llevaron a cabo dos reuniones con diferentes autoridades municipales y de la CONFUSAM, donde expusieron sus demandas en cuanto a la necesidad de mantener la contratación a plazo fijo para todos los funcionarios a honorarios, de dicho servicio.

En representación de estos, Karen Altamirano indicó que están movilizados durante estos días debido al no cumplimiento de los compromisos asumidos por el municipio, quienes se comprometieron a lo anterior, lo que fue informado en diciembre del año pasado por la propia jefatura de la DESAM.

Ante esta situación, el senador por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, hizo un llamado a las autoridades de Maullín y nacionales a encontrar una solución a la movilización de trabajadores a honorarios del Departamento de Salud de la comuna, quienes acusan un incumplimiento del municipio de traspasarlos a la modalidad de plazo fijo.

En ese sentido, Espinoza indicó que hasta el momento no se ha constituido esa mesa, pero que probablemente se haga en marzo. 

En ese sentido, Espinoza indicó que hasta el momento no se ha constituido esa mesa, pero que probablemente se haga en marzo. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa