Castro bajó la cuarta estrella y es merecido campeón

por Manuel Ballesteros. Presidente Regional del Partido Socialista

Cuando hace meses se anunciaba que Castro iba a ser sede del Nacional Sub 15 de Fútbol me alegré y pregunté: ¿serán capaces de organizar tan importante desafío, será atractivo para nuestro público? y estas dos interrogantes quedaron despejadas el día sábado pasado, cuando Castro salió Campeón.

Cuando el Concejo Municipal aprobó una importante cantidad de recursos hubo hartas críticas, creo que no por el fútbol, sino porque hay diversas instituciones deportivas, igualmente, con varias necesidades.

Castro hace décadas ya se ha destacado como la capital del fútbol de la región, creo no solamente por la calidad de jugadores o dirigentes, sino también por el acompañamiento y el apoyo de su público. Qué lindo era encontrarse este mes con las banderas, delegaciones por las calles, niños con la gran ilusión de ser campeones, junto a sus entrenadores, dirigentes y sus familias, los que viajaron de todo Chile. Asistir al estadio era emocionante, una fiesta, esto si lo vemos a nivel de clubes, el campeonato local es competitivo, y por eso siempre hay equipos locales en finales regionales, mención especial para mi club Estrella del Sur, que ha sido Campeón de Chile y para los amigos del JUD que también fueron campeones nacionales y están haciendo un gran trabajo este último tiempo.

No quiero nombrar a ningún jugador que salió campeón en estas 4 estrellas, para mí todos son figuras y cracks, por el miedo de ser injusto y dejar a alguien afuera, las ganas, fuerza que le pusieron estos chicos era admirable.

Cual será la receta del triunfo, creo que la misma de la vida o cualquier deporte, el trabajo, la perseverancia, el querer cumplir un gran sueño, que lindo es ver a un equipo campeón, del cual todo un pueblo se ilusionó y se hizo parte en esa final del sábado.

Creo que esto nunca se haría posible sin el apoyo del municipio, empresas y personas anónimas que también cooperan, además de la impecable colaboración del Club Asobox, a cargo de los estacionamientos, o los medios radiales que cubrieron de manera profesional este importante evento deportivo.  Qué buena calidad de dirigentes tenemos, que muchas veces se comen las críticas justas o injustas, y al momento del triunfo no son verdaderamente reconocidos, mención especial para don Enrique Soto y su Directorio que fueron los que encausaron todo este triunfo.

También reconocer la calidad de trabajo del Entrenador que es Fabián del Río, su sencillez, madurez en tomarse este triunfo de campeón, siempre agradeciendo la posibilidad que le dieron, y agradeciendo también a su cuerpo técnico, destacando siempre a sus jugadores que fueron los verdaderos campeones y esto contrasta mucho con alguna autoridad política que trató de llevarse el triunfo,  y la gente no es ingenua y lo premió con pifias ese día.

Este triunfo quedará por mucho tiempo en la retina de todos, hasta que nuevamente se levante la 5, no tengo dudas que será algún día, porque continuará el trabajo serio; ojalá que la empresa privada también se entusiasme más y coopere con más fuerza no sólo al fútbol sino a todas las ramas deportivas para que sigan los nuestros, destacando incluso hasta en el extranjero.

Qué buen nivel de chicos en este campeonato… por eso andaban tantos observadores, como Mario Lepe, Raúl Ormeño, Chano Garrido o Tomatin Rojas. En este campeonato participaron equipos muy buenos, destacar a los Muermos o Antofagasta por su nivel, no sé si alguna persona de La Ligua leerá estas líneas, pero que mal perdedores que fueron, llegaron a ser rascas y mal ejemplo para sus niños que algún día pueden también llegar a ser campeones.

Felicidades a todos los que hicieron posible esta gran hazaña, que para mí no solamente es para Castro, también para la Provincia y Región.

Mi pregunta es, estará Castro y nuestra linda Provincia de Chiloé preparado ya para el fútbol de tercera división, creo que es una buena pregunta, nuevamente felicidades a Castro Campeón.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa