Escuela Cayenel sufrió robo y destrucción de sus instalaciones

  • Daem Puerto Montt rechazó estos actos de vandalismo y robo en Escuela Cayenel.

El Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt lamentó y condenó los actos vandálicos y robo ocurrido en la Escuela Cayenel, en horas de la noche del pasado 31 de enero, cuando antisociales ingresaron a dependencias del establecimiento educacional destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

El avalúo de pérdidas fue de 15 millones de pesos aproximadamente, ya que los delincuentes dejaron inhabilitada la sala de computación, robaron tablets, computadores, impresoras, instrumentos musicales, equipos de música, destruyeron oficinas e incluso intentaron prender fuego a documentación.

El director de Escuela Cayenel, Iván Inostroza, expresó su pesar por esta situación, ya que la infraestructura dañada va en directo perjuicio de los propios estudiantes.

Junto con esto, Inostroza indicó que saben que estas acciones son realizadas por grupos aislados y que las denuncias correspondientes ya fueron efectuadas a personal policial, para que se pueda dar con el paradero de los responsables.

En el video que se ha difundido a través de redes sociales, se pudo observar las malas condiciones en las que quedó el establecimiento, luego del ingreso de los delincuentes, quienes además de efectuar el robo de las especies, rompieron puertas, ventanas y parte de la infraestructura del establecimiento.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa