- El Departamento de Defensa estadounidense estimó que hubo «un peligro para seguridad de vuelos», en el objeto volador no identificado, detectado sobre el lago Hurón y no descartó que el origen sea extraterrestre.

Las fuerza aérea de Estados Unidos derribó este domingo un nuevo objeto que se encontraba sobre el lago Hurón, ubicado en la frontera entre EE.UU. y Canadá.
Según el Departamento de Defensa, el operativo, en el que un caza F-16 disparó un proyectil AIM-9 para derribar el objeto, que se encontraba a una altitud de unos 6 kilómetros, se realizó bajo la dirección del presidente del país, Joe Biden y recomendaciones del secretario de Defensa, Lloyd Austin y que aunque no existió una «amenaza militar cinética», si hubo «un peligro para seguridad de los vuelos y una amenaza debido a sus potenciales capacidades de vigilancia», dijeron las autoridades militares.
El miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. Jack Bergman, a través de twitter, fue uno de los primeros en comunicar sobre el derribo y agradeció la acción decisiva de los pilotos de aviones de combate.
El derribo fue confirmado asimismo por la integrante de la Cámara de Representantes Elissa Slotkin, quien señaló también por la red social que «el objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Guardia Nacional. Gran trabajo de aquellos que realizaron esta misión en el aire y en la sede de las respectivas entidades».
Al ser preguntado si se descarta el posible origen extraterrestre de los objetos derribados en los últimos días, el jefe del Comando Norte de EE.UU., el general Glen VanHerck, declaró que «dejará que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen». «No he descartado nada», agregó.
El incidente, es el cuarto ocurrido este mes en Estados Unidos. La semana pasada, las Fuerzas Armadas derribaron un globo aerostático chino frente a la costa este del país. Según Washington, se trataba de una aeronave «espía», pero Pekín refutó las acusaciones. Esta semana, también fueron derribados dos objetos no identificados: uno en el espacio aéreo de Alaska y otro en territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá. Todavía se desconoce su origen.
FUENTE: RT