Descubren matadero con 2 mil gatos en Vietnam

  • En el matadero se hallaron 4 toneladas de cadáveres gatunos y 480 gatos vivos.

El hallazgo se realizó esta semana al sur de Vietnam, en un matadero ubicado en la provincia de Dong Thap. La policía local encontró 2 mil cadáveres felinos en una cámara frigorífica, además en el lugar había 480 felinos vivos que serían sacrificados con el mismo fin. 

Un portavoz del matadero indicó que los gatos habían sido comprados en distintas localidades de la zona e iban a ser transportados al norte de Vietnam, donde iban a ser convertidos en un remedio de medicina tradicional. Pues, según la cadena France 24, existe la creencia de que los extractos de huesos de estos animales tienen la propiedad de curar enfermedades tan complejas como la osteoporosis y el asma. 

Cabe mencionar que el consumo gastronómico de gatos y perros es completamente legal e incluso su carne es servida en preparaciones de varios restaurantes, pero siempre que se cumplan las normas sanitarias y se pueda probar el origen del animal.

En este sentido, Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la policía decida si se han producido delitos de mayor rango. Las autoridades eliminaron las cuatro toneladas de carne felina al no ser apta para consumo humano, mientras que los 480 gatos vivos han sido enviados de forma temporal a una granja.

La medicina tradicional asiática se ha convertido en uno de los rubros que más potencia el comercio ilegal de especies. Se estima que más casi un millón de felinos son víctimas de esta industria en Vietnam. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com