Incautan cocaína, marihuana, LSD y hongos alucinógenos en Chaitén

  • Durante tres días este mes, Aduanas de Chile, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Palena, desplegaron un intenso programa de fiscalizaciones.
(fotografía referencial)

La Delegación Presidencial Provincial de Palena, en el marco del Plan Verano Seguro, ha encabezado la convocatoria y coordinación intersectorial, con la finalidad de prevenir situaciones que amenazan con la seguridad de visitantes y residentes en el territorio.

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero, la Delegación Presidencial Provincial de Palena junto a Aduana de Chile, Capitanía de Puerto de Chaitén y Carabineros de la 4ta Comisaría de Chaitén, realizaron jornadas de fiscalización en distintos puntos de la comuna de Chaitén, por los cuales residentes y visitantes acceden a la Provincia de Palena. 

Tras las jornadas de fiscalizaciones, las autoridades han reportado el hallazgo de 111 gramos de marihuana, 72 gramos de cocaína, además de microdosis de LSD y 5 gramos de hongos alucinógenos. 

En el marco de esta convocatoria a fiscalizaciones, también se pudieron coordinar operativos de fiscalización en Quellón, en la Provincia de Chiloé, logrando incautar 187 gramos de marihuana y levantando un control de detención.

Respecto a este trabajo, Luis Montaña Soto, Delegado Presidencial Provincial, ha manifestado: “la seguridad es un eje prioritario de este Gobierno, por eso, hemos instruido y solicitado la colaboración a servicios y fuerzas de orden, para que, de manera conjunta y coordinada, podamos avanzar en acciones que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Sumado a ello, personal de Aduana de Chile, ha intensificado controles en los complejos fronterizos de la Provincia de Palena, donde se pudieron detectar 25 gramos de cannabis sativa, además de fármacos psicotrópicos de uso ilícito, que buscaban ser ingresados a nuestro país.

De esta manera, el trabajo desplegado por Aduanas de Chile, en coordinación con la Delegación Presidencial Provincial de Palena, ha permitido impedir el ingreso de estas sustancias ilícitas al territorio e iniciar respectivos procesos de investigación para definir eventuales responsabilidades.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com