Convocan a emprendimientos turísticos a programa de digitalización práctica

  • Emprendedores del rubro turístico de Puerto Montt y Calbuco podrán postular a esta convocatoria hasta el 17 de marzo.

El programa C+ Digitalizado de la región de Los Lagos es una iniciativa ejecutada por COMPITE y apoyada por Corfo Los Lagos y el Gobierno Regional que está orientado a la formación y el trabajo práctico de planes digitalización, de empresarios y emprendedores, para ayudarlos a mejorar sus procesos de adaptación en la era digital. 

Esta iniciativa es gratuita para los emprendedores del rubro turístico de Puerto Montt y Calbuco y consiste en poder acompañar a pequeños y medianos empresarios/as que buscan crecer, mediante acompañamiento, capacitación, asesoría, implementación de prácticas de gestión y desarrollo de proyectos de crecimiento.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos se refirió a los propósitos del programa.

El programa consiste de dos etapas fundamentales, la primera enfocada a realizar un ciclo de talleres formativos en modalidad presencial-online, en torno a 9 temáticas. Entre ellas, las redes sociales en los negocios digitales, bases de datos de clientes, automatización de punto de venta y manejo de inventarios y soluciones específicas para la gestión y comercialización de empresas del sector turístico.

La segunda etapa se basa en que los beneficiarios podrán implementar cada uno de los 9 temas entregados por los relatores expertos en la primera etapa, todo ello acompañado por un ingeniero de proyectos, que los acompañará en el proceso practico de adaptación digital durante 3 reuniones en donde se trabajará en función de la realidad y necesidad de los negocios de los beneficiarios.

Enzo Miranda Ingeniero consultor de la empresa a cargo de la ejecución de esta iniciativa,  COMPITE, explicó cómo los procesos de digitalización logran potenciar a los emprendimientos o empresas. 

Una imperdible oportunidad para pertenecer a la cadena de valor del turismo de Puerto Montt y Calbuco es esta invitación de CORFO Los Lagos, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de marzo. Además, las consultas se pueden realizar directamente al correo electrónico crosales@compite.cl o al teléfono +569 66861007.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa