Alto rechazo ciudadano a presidenta y congreso peruano

  • Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la presidenta Dina Boluarte tiene un 77% de rechazo y el 90% de la población desaprueba al Congreso de Perú.

La desaprobación al Congreso de Perú llegó en febrero al 90 %, nivel más alto desde que inició su mandato, mientras que el rechazo de la ciudadanía a la presidenta Dina Boluarte, alcanzó el 77 %, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) divulgada este domingo 26 de febrero.

El estudio revela que solo 6 % de la población respalda el trabajo de los congresistas, que solo este mes rechazaron cuatro mociones para adelantar las elecciones, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía y por la cual se han desarrollado una serie de manifestaciones que suman 70 personas fallecidas.

La encuesta muestra además que un 69 % de las peruanos creen que al país le conviene celebrar elecciones generales en 2023, mientras que 19 % defiende que haya comicios en 2024 y solo un 8 % considera que el Ejecutivo y el Legislativo deben terminar sus mandatos en 2026; además, 73 % exigen la renuncia de Boluarte y 25 % cree que debe mantenerse en la Presidencia.

FUENTE: efe, la república, iep, wd

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com