En aniversario de Palena se inauguró nueva Plaza de Armas

  • Más de 2.800 millones de pesos se pusieron a disposición de esta comunidad por parte del Consejo Regional.

Noventa y cuatro años cumple la cordillerana comuna que con un desfile y ante la presencia de autoridades locales y regionales, celebró en la plaza del pueblo junto a oriundos y visitantes. En la ceremonia se inauguró la renovación de este espacio y del “Circuito Peatonal Histórico”.

El emotivo acto incluyó la entrega de un presente para el Gobernador Regional, Patricio Vallespin y para el histórico vecino Arnibal Gatica, del sector “El Diablo”, quien junto a su esposa (ambos hijos de colonos) participan cada año en actividades que buscan rescatar las tradiciones de la Patagonia.

Palena, tiene menos de 2 mil habitantes y desde su origen lleva como emblema el esfuerzo de quienes han decidido mantenerse en este apartado sector de la Región de Los Lagos, trabajando en la ganadería y la siembra, viendo también, como en los últimos años el rubro turístico de apoco gana espacio.

Eso es lo que se viene a potenciar con la inauguración del mejoramiento del “Circuito Peatonal Histórico, Palena”, que fue abierto a la comunidad hace unos días, transformándose en un nuevo espacio para el disfrute local.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespin mostró su satisfacción por participar de la celebración de los 94 años de la comuna de Palena. Junto con esto aprovechó la oportunidad para participar en la inauguración de la plaza y su circuito patrimonial, donde se puso más de 2.800 millones de pesos a disposición de esta comunidad.

El jefe comunal de Palena, Julio Delgado, se mostró contento por el acto cívico con que celebraron a la comuna, agradeciendo también la inversión pública del GORE y destacando que la asistencia de la máxima autoridad regional.

En el lugar destacó que existen trabajos importantes en materia de energía que se pretende avanzar y señaló que con la ayuda del Gobierno Regional esperan llevarlas a destino en el tiempo que queda por delante.

El Gobernador Regional también ratificó que hay disponibilidad presupuestaria para continuar con el proceso de llamado a licitación para la reposición del cuartel de bomberos de la primera compañía, agregando que se están realizando, 6 proyectos en la comuna por más de 650 millones de pesos.

Estos son, el mejoramiento de la red eléctrica de la municipalidad, el mejoramiento de las dependencias del estadio, la reposición de la media luna municipal, la construcción de infraestructura urbana para el aprovechamiento de las aguas lluvias, la construcción de la plazuela integración y la normalización energética del centro de atención al visitante.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa