Jardines Infantiles y Salas Cuna VTF inician año escolar 2023

  • Con un acto en el Jardín Ayekantun se dio comienzo  al nuevo periodo académico.

A través de un simbólico acto que contó con la presencia del Alcalde, Gervoy Paredes; jefa DAEM, María Luisa Rivera; concejal, Emilio Garrido; y representantes de los gremios Afunjari y Federación Zonal VTF, se llevó a cabo la ceremonia de Inicio de Año Escolar en Jardines Infantiles y Salas Cuna Vía Transferencia de Fondos.

Cabe considerar que DAEM Puerto Montt administra 30 establecimientos educacionales de estas características y los párvulos que ingresan recientemente a la educación inicial lo hicieron este lunes 6 de marzo, mientras que los niños y niñas más antiguos el día miércoles 8 de marzo.

El Alcalde, Gervoy Paredes, destacó la labor que efectúan estos profesionales del área educativa en este año escolar 2023 que ya inició.

Por su parte la jefa DAEM, María Luisa Rivera, indicó que existe una motivación mayor con todas las directoras, educadoras de párvulos y asistentes de la educación, técnicos que trabajan en los jardines en pos de mejorar algunas herramientas de trabajo que son necesarias, por lo que se están haciendo los esfuerzos para poder capacitarlos.

Cabe mencionar que en la capital regional existe un número aproximado de 27 jardines Infantiles Vía Transferencia los cuales están abiertos a disposición de la comunidad. Según lo indicó Solange Tapia, Coordinadora de los Jardines Infantiles y Salas Cuna VTF de la comuna, cuentan con vacantes en los niveles de salas cuna, además de contar con todas las medidas sanitarias para poder atender a los niños y niñas.

Compartir en Redes Sociales...