Vecinos de Alerce Histórico regularizaran títulos de dominio

  • El municipio local y la Fundación Participa se unirán en un proyecto del Gobierno Regional, tendiente a mejorar esta problemática y otras de índole habitacional.

Una importante noticia recibió un grupo de 462 familias de Alerce Histórico, quienes serán beneficiadas con un proyecto que impulsa la Fundación Participa para la regularización y saneamiento de los títulos de dominio de sus propiedades, a través del Gobierno Regional de Los Lagos y que contará con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Para el alcalde Gervoy Paredes esto viene a otorgar un cambio en la calidad de vida de los alercinos que obtendrán esta ayuda, gracias a la labor que efectúa la fundación y con quienes se reunieron para conocer todos los detalles del proyecto, con distintas autoridades municipales.

Paredes agregó que luego de estas acciones, se iniciará otro desafío como las redes de alcantarillado cuando todo esté regularizado. Importante también destacar el apoyo como labor de los consejeros y las consejeras regionales en realizar este proyecto”.

Desde la fundación, específicamente el coordinador del programa, Fredy Seguel, indicó que ahora inicia la etapa de trabajar conjuntamente con la comunidad, lo cual se hará con equipos territoriales y abogados que realizan los trámites legales, que además podrán financiar mediante este programa, logrando accesibilidad a estos documentos notariales como permisos que deberán adjuntar.

En estos días, miembros de la Fundación Participa en conjunto con autoridades municipales se reunieron con vecinos del sector, que serán los beneficiados y a quienes se les entregó detalles del proceso para llegar a la regularización definitiva.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com