Carabineros accedió a ceder terreno para construcción de Hospital Oncológico

  • El terreno, de 5 hectáreas, se ubica en el sector de Chin Chin Alto de Puerto Montt, en las cercanías del Hospital Regional.

Un importante avance se logró en la concreción de un Hospital Oncológico para la región de Los Lagos, ya que en una reunión sostenida la tarde de ayer viernes con el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López González anunció la decisión de la institución uniformada de entregar un terreno para la construcción de este centro. 

De esta forma, Carabineros dio una respuesta oportuna a la solicitud efectuada por Bienes Nacionales, entregando un terreno de cerca de 5 hectáreas ubicado en el sector de Chin Chin Alto de Puerto Montt. 

El general de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, se refirió a sus esperanzas de que este proyecto pueda ser concretado a la brevedad posible. 

En tanto, el senador por Los Lagos, Fidel Espinoza, valoró la acción coordinada de las entidades públicas que permitió conseguir rápidamente este terreno, situación en la que el parlamentario actuó como mediador entre Bienes Nacionales y Carabineros. 

En tanto, el gobernador Patricio Vallespín, destacó la labor cumplida por el seremi de Bienes Nacionales Pablo Flores, identificando este terreno que previamente no había sido considerado, en el cual se espera construir el sexto recinto de este tipo en el país.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó cuál es la función que cumplirá el Servicio en este proceso. 

Cabe mencionar además que actualmente, según lo señaló el gobernador, Patricio Vallespín, el Servicio de Salud del Reloncaví se encuentra trabajando con la Fundación Arturo López Pérez para diseñar un modelo que permita establecer una cooperación público-privada para concretar este centro oncológico para la región. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com