Puerto Varas firma convenio con Federación de Voleibol

  • La alianza permitirá la realización de cursos de voleibol piso y de playa y la posibilidad de seleccionar a deportistas puertovarinos para integrarse a la selección chilena, entre otros beneficios.

En el marco de abrir más espacios y oportunidades deportivas a la comuna, la Oficina de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, concretó un nuevo acuerdo a través de la firma de un convenio con la Federación de Voleibol de Chile.

El documento de carácter colaborativo, se firmó en el Gimnasio Fiscal de la comuna y pactó el compromiso de desarrollo y fomento del deporte local y nacional, promoviendo la formación integral, la actividad física y deportiva. 

El alcalde Tomás Gárate, se refirió a este hito. 

Por su parte, Jorge Pino Madrid, Presidente de la Federación de Voleibol de Chile, detalló los alcances de esta alianza. 

Las otras áreas de ejecución de este convenio se relacionan con la formación y la posibilidad de que la comuna de Puerto Varas sea anfitriona de eventos internacionales de este deporte. 

En resumen, la alianza permitirá la realización de cursos de voleibol piso y de playa, en la misma comuna, la posibilidad de seleccionar a deportistas que cumplan con los requerimientos para integrarse a la selección chilena y contar con torneos profesionales de categoría internacional que se desarrollarán en la ciudad. 

Para dar cierre al acuerdo pactado, se realizó un partido amistoso entre la Preselección femenina sub 17 de Voleibol Chile y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas, CDSC Puerto Varas.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com