Buscan llevar internet a zonas apartadas de la región

  • El plan «Última Milla» espera beneficiar a 332 localidades aisladas de toda la región.

El Gobierno Regional de Los Lagos confirmó que iniciará el llamado a licitación para el plan “Última Milla”, que busca dotar de conexión a internet, y todos los beneficios que esto trae, a las localidades más apartadas del territorio nacional.

Estos planes generan una red troncal para alcanzar áreas a las que una red de fibra óptica no llega por no captar el interés de las empresas. Por ello, la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, inició hace un tiempo una iniciativa en que los Gobiernos Regionales, financian estos despliegues para lograr disponibilidad de servicios telefónicos, datos, wifi y similares, en zonas alejadas de las grandes urbes.

En cuanto a la necesidad que vendría a solventar este proyecto, el gobernador Patricio Vallespín explicó que cerca del 70% de las áreas en la región carecen de este servicio. 

Por otra parte, la autoridad regional detalló que se espera un largo y complejo llamado a licitación. 

En tanto, Cristian López, jefe de la División de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Gobierno Regional, explicó que el proyecto espera abarcar 332 localidades en la región.

López explicó que si bien algunas de las localidades contempladas para este proyecto ya cuentan con internet, la calidad la conexión obtenida mediante los datos móviles, o a través de la conexión satelital, no es la misma que la que se puede obtener de la fibra óptica que va a instalarse mediante este proyecto. 

En la próxima sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el titular de la SUBTEL, entregará el detalle de lo concretado hasta ahora y lo pendiente ante el plenario en torno al plan denominado “Última MIlla”.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com