Armada de Chile finalizó temporada estival 2023

  • Efectuaron positivo balance y señalaron que accidentabilidad se redujo en comparación a años anteriores

Este 15 de marzo se da por finalizada la temporada estival 2023 y la armada de Chile, a través de la gobernación marítima de Puerto Montt hizo un balance positivo para este nuevo periodo de playas para la capital regional, donde se pudo indicar una disminución de los accidentes y resultados fatales, en comparación con años anteriores.

El gobernador marítimo, Capitán de Navío Litoral Dinson Baack Vásquez comentó que, a lo largo de estos meses, la institución desplegó una serie de acciones, recursos y personal humano, para poder resguardar la integridad física de las personas que arribaron a las diferentes zonas costeras de la región.

En su balance se indicó que esta temporada solo se registraron 15 accidentes, de los cuales 8 rescatados resultaron ilesos, 4 lesionados y 3 con resultado de muerte.

Además, la autoridad naval hizo el llamado a la comunidad a ocupar de manera responsable los servicios telefónicos de emergencia marítima, 137, el cual, pese a que, y como el mismo indicó, han disminuido las pitanzas, aún persisten, lo que dificulta la pronta y oportuna acción en caso de accidentes.

En la oportunidad, el gobernador marítimo destacó que los esfuerzos realizados este año pudieron dar buenos frutos, ya que pese a ser ya un año normal, donde los coletazos de la pandemia, sobre todo en la cantidad de personas que llegaron a la zona, o que participaron de actividades de verano, no se sintieron.

Junto con esto, y a modo de reflexión, señaló que todos los esfuerzos desplegados por la institución naval, campañas preventivas en diferentes establecimientos educacionales como lugares públicos, logró crear conciencia en la comunidad, bajándose considerablemente los índices de accidentabilidad de esta época del año.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa