En puertos y carreteras funcionara el comité operativo de fiscalización (COFI)

  • Si bien la región de Los Lagos no presenta zonas amagadas con presencia de toxina de marea roja, existe posibilidad de extracción de mariscos de zonas de Aysén con presencia de marea roja

Una nueva reunión de coordinación, donde los ejes estuvieron puestos en el despliegue territorial para la fiscalización en puertos y carreteras, sostuvo el Comité Operativo de Fiscalización COFI, instancia constituida por diversas instituciones que tienen potestad, para el Plan Semana Santa.

Es así como desde el 30 de marzo hasta el 09 de abril, las diversas organizaciones como SERNAPESCA, Seremi de Salud, Seremi de Economía, Carabineros y Armada, entre otros actores buscarán reforzar las acciones de fiscalización con el objetivo de prevenir el transporte ilegal de mariscos desde la región de Aysén, que pudiesen ocasionar intoxicaciones a la comunidad.

Si bien la región de Los Lagos no presenta zonas amagadas con presencia de toxina de marea roja, existe posibilidad de extracción de mariscos de zonas de Aysén con presencia de marea roja, es por ello que se reforzarán las acciones, así lo señaló la seremi de salud en la región, Karin Solís.

Por su parte el seremi de la cartera de Economía, Luís Cárdenas, sostuvo los objetivo0s de este comité son principalmente poder resguardar a la comunidad, tanto en materia de salud, como económica.

Del mismo modo, el director de SERNAPESCA, Branny Montecinos, explicó que se están coordinando las actividades de fiscalización para Semana Santa.

En este sentido, el director de SERNAPESCA añadió que se han establecido junto a las demás instituciones, diversos puntos de fiscalización para asegurar a la ciudadanía que los productos de nuestra región están libres de marea roja para su consumo seguro.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa