- En el jardín infantil y sala cuna Sueños del Humedal de Fundación Integra en Puerto Montt, las autoridades del nivel instaron a las familias para que sus hijos e hijas asistan a los establecimientos de educación parvulario de manera constante y así mejorar sus aprendizajes.

Las autoridades de Educación llegaron hasta el jardín infantil y sala cuna Sueños del Humedal de Fundación Integra en Puerto Montt, para dar inicio oficial al año parvulario 2023; instancia en la que presentaron diversas acciones correspondientes al Plan de Reactivación Educativa, enfocadas en las niñas y niños del nivel parvulario y se insistió en la importancia de la asistencia permanente a las aulas.
La actividad fue encabezada por la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, junto al director regional de Integra, Francisco Valdés y el director regional de Junji, Francisco Oshiro; quienes recalcaron la necesidad de que las familias lleven a sus hijos e hijas a salas cuna y jardines infantiles.
La seremi de la cartera señaló que el propio ministerio está preocupado que la reactivación educativa parta en el nivel de educación parvulario. Agregó que se han hecho los esfuerzos para visibilizarlo como un nivel fundamental.
En la misma línea, el director regional de Integra, Francisco Valdés, destacó que “estamos iniciando este nuevo año parvulario, poniendo todos nuestros esfuerzos en garantizar que los niños y niñas estén en espacios seguros y de bienestar lo que ha significado invertir en infraestructura y también en que los equipos técnicos se capaciten para acompañar esta etapa de desarrollo que es insustituible para los niños y las niñas.
El director regional de JUNJI, Francisco Oshiro señaló que en la institución que representa están en la línea de acoger las confianzas de las familias y relevar este nivel que es fundamental para el desarrollo escolar futuro.
Fundación Integra abrió un nuevo proceso de postulación a los jardines infantiles y salas cuna que aun cuenten con cupos disponibles, en la región hay cerca de 800 cupos principalmente en Osorno, Ancud, Purranque y alerce en Puerto Montt. Las familias interesadas deben acercarse al establecimiento de su preferencia y hacer el trámite de manera directa.