- La Región de Los Lagos contará con una unidad de búsqueda de personas extraviadas como plan piloto a nivel país.

Tras la gran cantidad de personas desaparecidas a nivel nacional, especialmente, en la Región de Los Lagos, el diputado RN Mauro González junto al Gobernador Regional, Patricio Vallespín, se reunieron con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve para solicitar una unidad especial para la búsqueda de personas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, agradeció el encuentro y comentó que efectivamente “no hay capacidad muchas veces de las policías para responder a la angustia y a las demandas legítimas de las familias…Y por eso, hemos concordado en trabajar en La Región de Los Lagos con un piloto que permita tener una unidad con mayores capacidades para la búsqueda de personas extraviadas”.
El parlamentario Mauro González comentó este importante avance, que de ser exitoso podría replicarse en otras regiones del país.
Por su parte, el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó que se trabajará en la definición de esta unidad de búsqueda que contará con protocolos claros, implementos y personal especializado.
Cabe mencionar que la Región de Los Lagos ha visto un aumento de los casos de personas desaparecidas y denuncias de presunta desgracia, sobre todo en relación con adultos mayores.
En algunos casos emblemáticos, aún no se conoce el paradero de estas personas, como sucedió con Claudia Agüero, puertomontina que hace más de tres años se subió a un microbús en el sector Lagunitas con dirección a su trabajo como asesora del hogar en Valle Volcanes y está desde entonces desaparecida. Lo mismo ha sucedido con Violeta Gutiérrez, profesora jubilada de 75 años que lleva casi 7 meses desaparecida en Puerto Montt, sin señales de su paradero.