Fallece Alipio Vera, Premio Nacional de Periodismo

  • El connotado comunicador nacido en Puerto Montt enfrentaba un delicado estado de salud desde principios de este mes. La Municipalidad de Puerto Montt decretó duelo comunal durante tres días tras conocerse la lamentable noticia.

La mañana de este lunes falleció a sus 77 años el periodista Alipio Vera, cofundador del programa Informe Especial de TVN, Premio Nacional de Periodismo en 2013 e histórico rostro de Canal 13. 

El profesional, que residía en el sector de Carelmapu, en la comuna de Maullín, se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica desde el 6 de marzo luego de sufrir complicaciones tras una operación cardiaca. De hecho, a principios de este mes, el comunicador sufrió varios infartos y un accidente cerebral 

Vera nació el 25 de agosto de 1945 en Puerto Montt, Región de Los Lagos. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile, donde egresó en 1969. De su trayectoria profesional, diversos momentos son muy recordados, entre ellos, su cobertura del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, en la Cordillera de los Andes. También se desempeñó como corresponsal de guerra para TVN. 

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, calificó la pérdida del hijo ilustre de la ciudad como un hondo pesar para toda la capital regional. 

El jefe comunal se refirió además a la amplia trayectoria del comunicador, con 54 años de trabajo en diferentes canales de televisión. 

Su deceso fue lamentado por diversas personalidades del mundo de las comunicaciones y también por políticos. En la red social Twitter, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo afirmó lamentar su muerte  y envió “condolencias a su familia, amigos y colegas de sus casas televisivas, Canal 13, TVN y Mega”.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com