Anuncian demolición de 185 viviendas abandonadas

  • Una primera parte de esta operación estará a cargo del municipio de Puerto Montt a través de la Dirección de Operaciones, mientras que una segunda etapa se resolverá mediante licitación, según informó el alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes.

El municipio de Puerto Montt anunció que llevará a cabo la demolición de 185 viviendas de la comuna, luego de haber realizado un catastro, motivado por las denuncias realizadas por vecinos de diversos sectores de la comuna, en torno a los riesgos de seguridad e incendios que presentan este tipo de inmuebles. Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes.

Por otra parte, el edil explicó que una segunda parte de este catastro corresponde a viviendas que se encuentran en riesgo de derrumbe. 

Se espera que estas intervenciones, que en un principio llevará a cabo el propio municipio a través de la Dirección de Operaciones, comiencen en los próximos días con tres inmuebles.  El primero de ellos está ubicado en calle Huasco, en el centro de la ciudad, otro en calle Los Trigales en el sector de Valle Volcanes, y un tercero en calle Aníbal Pinto, en la población Modelo. 

La iniciativa, se asemeja al plan que lleva a cabo el municipio de Osorno, entidad que realizó un catastro de las casas abandonadas en la ciudad, buscando prevenir la distribución de droga en la comuna. Dicho informe, elaborado por la casa edilicia, fue remitido a la Policía de Investigaciones, Carabineros y a la Delegación Presidencial.

Cabe recordar además la situación que ocurrió hace escasas semanas en el barrio Alerce Histórico de Puerto Montt, donde los propios vecinos, con hachas y martillos, decidieron desarmar, con el permiso de su dueña, una casa abandonada que albergaba a cerca de 40 sujetos que pernoctaban y consumían drogas en el lugar para luego salir a delinquir. 

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com