Avanza coordinación para proteger ríos de Palena

  • Se busca avanzar en el amparo de los ríos, Yelcho, Palena y Futaleufú, agregando además el Puelo.

En reunión entre el Gobernador Regional Patricio Vallespin y la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, se planteó la necesidad de determinar los instrumentos que se pueden destinar a la defensa de los causes que nacen en la cordillera atravesando bosques y montañas vírgenes que en conjunto forman parajes de ensueño.

En la zona se busca avanzar en el amparo de los ríos, Yelcho, Palena y Futaleufú, agregando además el Puelo, existiendo “para dos de ellos financiamiento garantizado con cooperación internacional para avanzar en la protección de los ríos, pero necesitamos la disposición de la Ministra de Medio Ambiente. Los otros dos, buscaremos la fórmula de financiarla,

Una nueva cita reunirá a las autoridades a fines de abril, para que se genere el reporte de los avances en la materia. Además, esta semana el Consejo Regional sesionará también en la Provincia de Palena, una nueva instancia para apreciar y entender lo invaluable de los parajes patagónicos.

Los ríos en la Patagonia, son ejes ecológicos, económicos y culturales fundamentales. Sobre todo, si consideramos que son fuentes de agua dulce que sirven de hábitat para animales y vegetales únicos en la zona, desde ahí su relevancia en la economía también por la importancia de la agricultura o la ganadería, al igual que en lo cultural.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa