- El nuevo conjunto de casas, se suma a los 10 proyectos que ya se han iniciado en este periodo.
Más de un centenar de familias de 10 campamentos de la capital regional accederán a un hogar propio y digno. Inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 9 mil millones de pesos.
Ya iniciaron formalmente las obras de construcción de 194 viviendas en Alerce, comuna de Puerto Montt.
Estas viviendas corresponden a los socios y socias pertenecientes al Comité de Vivienda Ladera Antonio Varas Sur, que agrupa a familias de diversos campamentos tales como Nuevo Amanecer, Arca Verde, Estero Lobos Sur, Ladera Lintz, Futuro Esperanza, Pelluhuin, Ladera Angelmó, Piedra Azul, Mac Iver y Línea Férrea. 104 familias de estos asentamientos precarios son las que recibirán una vivienda digna y propia en este proyecto, lo que se suma a otras 90 que hoy viven de allegadas o arrendando, que también accederán a una propiedad en este nuevo conjunto habitacional.
El proyecto se levanta en un terreno urbano ubicado en calle Los Cóndores con Calle Gabriela Mistral del sector Alerce Norte, lo que lo posiciona en una inmejorable ubicación, con una excelente conectividad hacia Puerto Montt y Puerto Varas, además de cercanía con establecimientos educacionales, de salud y servicios.
Dayana Leal, presidenta del comité, expresó su conformidad luego de ver el inicio de la construcción de sus casas. Junto con esto expresó que, a pesar del frío al momento de visitar los trabajos, se va feliz mientras espera el día de entrega de su casa propia.
En el lugar, la directora regional del SERVIU, Isabel Vega mostró su satisfacción por tener la oportunidad de acompañar a estas familias y acotó que este es en un hito súper importante que tiene que ver con el inicio de la obra que va a terminar con 194 viviendas.
El seremi de vivienda en la región, Fabián Nail indicó que este es un avance concreto del Plan de Emergencia Habitacional, con un nuevo inicio de un conjunto de casas, que se suman a los 10 proyectos que ya se han iniciado en este periodo, lo que demuestra que esta iniciativa en la región avanza a paso firme.
El proyecto considera 192 viviendas regulares continuas de 3 pisos adosadas, de 62 metros cuadrados aproximadamente y 2 viviendas un piso de 56,44 m2 para familias con algún integrante con discapacidad, además de una sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. El proyecto implica una inversión del Minvu superior a los 9 mil millones de pesos.