Vigilan tránsito de pesqueros chinos por zona económica exclusiva

  • Embarcaciones orientales se encontraban a 320 kilómetros al oeste de Puerto Montt.
  • La misión fue apoyada por el avión P-295 del Escuadrón de exploración aeromarítima de la institución.

Durante este martes 9 de mayo, la Quinta Zona Naval, efectuó una Operación de Vigilancia Oceánica en la Zona Económica Exclusiva, esto a unos 320 kilómetros al oeste de Puerto Montt. Así lo detalló el comandante de esta repartición, comodoro Alejandro Torres.

Como detalló el Comandante de Aeronave del avión P-295, Capitán de Corbeta Ricardo Zincke “la exploración Oceánica estuvo destinada a controlar y fiscalizar las flotas que va en tránsito hacia al norte. Detectamos siete embarcaciones, ninguna efectuando labores de pesca ni labores prohibidas en la Zona Económica Exclusiva”.

Junto con lo anterior, el Capitán detalló que además parte de la misión fue verificar que las posiciones informadas satelitalmente por las embarcaciones concordaran con las avistadas desde el P-295.

Cabe mencionar, que estas operaciones de vigilancia Oceánica permiten verificar que la actividad pesquera de embarcaciones en alta mar, se ejecute acorde a las normas internacionales que buscan la protección de los ecosistemas marinos, la conservación y el uso sostenible de los recursos pesqueros junto con disuadir una eventual extracción no autorizada en aguas jurisdiccionales.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com