Llaman a ser parte de programa que da alojamiento a estudiantes

  • Actualmente, la región cuenta con 139 tutoras y tutores activos.

Con el objetivo de apoyar la continuidad educativa de las y los estudiantes provenientes de zonas rurales de la región, la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Adriana Maldonado Vargas, realizó un llamado a las y los puertomontinos a postular para ser parte del equipo de tutores y tutoras del Programa de Residencia Familiar (PRFE), ejecutado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos.

La iniciativa tiene como objetivo favorecer el acceso, mantención y término en el sistema educacional de estudiantes que cursan educación básica, media y superior en situación de vulnerabilidad y/o en condición de aislamiento geográfico, otorgando alojamiento, alimentación y apoyo afectivo, durante el año académico, en el hogar de una familia tutora.

Actualmente, 247 alumnos y alumnas provenientes de Calbuco, Hualaihué, Maullín, Cochamó, Castro, Queilen, entre otras comunas, fueron becados y becadas este año con el programa de residencias. Sin embargo, 9 de ellos aún no pueden acceder al beneficio por la falta de una familia tutora en Puerto Montt.

La directora regional (s) de JUNAEB invita a la comunidad a hacerse parte de este programa.

Para ser una familia tutora, los requisitos son: tener entre 28 y 70 años de edad; contar con residencia en Puerto Montt; tener disponibilidad de habitación (es); ser parte de un programa social y en apoyo a estudiantes; poseer ingresos propios; además de salud física y psicológicamente apta. Una vez que se ingresa al Programa Residencia Familiar Estudiantil, cada tutora o tutor recibe una asignación mensual por estudiante.

Las familias interesadas pueden comunicarse con la coordinadora del programa en Puerto Montt, Lucia Mödinger Aravena, a través del correo electrónico lmodinger@interior.gob.cl o al número +56950719108.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com