APSIIN Chile efectuó primer congreso de salud tras pandemia de coronavirus

  • En el evento efectuado en Santiago, participaron diferentes expertos en materia de salud, jurídica y parlamentarios de diferentes sectores políticos.

Desde el inicio de la pandemia en el año 2020, como Radio Reloncavi dimos a conocer diferentes opiniones y visiones acerca de este acontecimiento mundial, que significó para muchos, un antes y un después. Esto debido a que se establecieron diferentes normas y restricciones con el fin de “contener” la expansión del virus SARS COV 2.

Para nadie es desconocido lo ocurrido después con el proceso de vacunación y las consecuencias que esto trajo a muchos chilenos, y porque no decir a cientos de miles a nivel mundial, que, tras la inoculación, sufrieron una serie de trastornos y complicaciones médicas, que, en el peor de los casos, tuvieron como resultado la muerte.

Demás está decir que, previo a la salida de Sebastián Piñera del gobierno, en marzo del 2022, a través del diario oficial, se publicó que las actuales vacunas de ARN mensajero, provocaban miocarditis, pericarditis, trombocitopenia, Gillian Barre, trombosis, entre otros.

En esta materia, el ministerio de salud, desde el inicio de la vacunación, no efectuó advertencias acerca de las complicaciones que podría traer el uso de estas nuevas tecnologías sanitarias. En esta parte cabe mencionar que los tiempos que necesita una vacuna para ser validada van desde los 6 hasta los 20 años.

Ante esta poca información, un grupo de profesionales chilenos conformaron APSIIN (Agrupación de Profesionales de la Salud e Investigadores Independientes de Chile) quienes cuestionaron las medidas adoptadas por el gobierno para el manejo de la pandemia.

Tras la finalización de la pandemia, este grupo de profesionales efectuó un congreso, denominado Primer Congreso Internacional “¿Qué hemos aprendido de la pandemia? Del dogma a la evidencia científica”, donde participaron diferentes expertos en materia de salud, jurídica y parlamentarios de diferentes sectores políticos.

Durante la jornada, efectuada en Santiago el 28 de abril pasado, la inmunóloga argentina, doctora Roxana Bruno señaló que esta es una gran señal que da el país, y sobre todo los profesionales del área, ya que con esto se está develando información que no fue entregada de forma directa a la comunidad.

En la oportunidad, a profesional inmunóloga advirtió acerca de las consecuencias que podría acarrear esta vacunación, sobre todo en niños y embarazadas.

Además, explicó que el ser humano cuenta con un sistema natural para poder contrarrestar los efectos del virus corona, el cual ha estado presente en nuestras vidas desde siempre.

Cabe mencionar que, a fines del mes de abril, en el congreso nacional se presentó un proyecto de resolución n°377, para que el estado se comprometa a indemnizar a todas las personas que se vieron dañadas por los efectos adversos provocados por este proceso de vacunación, la cual fue aprobada.

Actualmente se está a la espera de que el presidente de la república haga su intervención y pueda destinar recursos para las familias que han sufrido estos efectos adversos.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa