Hacen llamado a vacunarse como prevención de enfermedades respiratorias

  • La seremi de salud de Los Lagos argumentó que durante estas fechas se ha incrementado la circulación de virus respiratorios, lo que le preocupa ya que el porcentaje de cobertura de vacunación sólo ha alcanzado el 64%.

Su preocupación manifestó la seremi de salud ante el aumento de los virus respiratorios circulantes, lo que ha ocasionado la congestión del sistema hospitalario y que se ha traducido en una alta concurrencia a los servicios de urgencia en la capital regional.

La autoridad sanitaria, Karen Solís explicó que dada las condiciones climáticas, que favorecen la proliferación de las enfermedades respiratorias, es necesario tomar las medidas preventivas necesarias para que las atenciones no se vean afectadas.

La seremi Solís detalló que esta circulación viral ha sido la causante del aumento de la tensión hospitalaria, y que tiene que ver con el número de consultas y la necesidad de camas en la red. Según especificó, la afectación de estos virus estacionales ha sido mayoritariamente en menores de 4 años, donde se ha puesto el foco de atención. Agregó que la incidencia en adultos continua sin variación, pero que en adultos mayores también se ha podido comprobar un incremento en los contagios.

A raíz de esto, la secretaria ministerial convidó a la comunidad a prevenir estas situaciones con una vacunación oportuna.

En este sentido Solís explicó que la cobertura de vacunación de este año, ha alcanzado en la región de Los Lagos, el 64% de la población, por lo que extendió el llamado a la comunidad a vacunarse contra la influenza, y así poder evitar que los sistemas asistenciales sufran colapsos hospitalarios.

Cabe recordar, y como lo anunciamos ayer, que dentro de los próximos meses y debido a esto, se tomó la determinación de reabrir el ex hospital base, como respuesta a las urgencias hospitalarias que se han presentado en el último periodo.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com