Carabinero frustra encerrona y disparó contra delincuentes, uno habría muerto

El hecho ocurrió a las 23:00 horas del martes en Quilicura.

Un efectivo de Carabineros frustró a disparos una encerrona de la que estaba siendo víctima en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Según información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del martes, cuando el uniformado se trasladaba en su vehículo particular por Avenida Lo Campino, momento en que es interceptado por tres individuos que descienden de un automóvil.

El teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que «uno de ellos lo apunta con un arma de fuego, y esta persona al ver en peligro su integridad física y la de sus vecinos repele este ataque con una cantidad indeterminada de disparos».

«Posteriormente a este hecho, en el SAPU de Quilicura, llega un adolescente y un adulto con impactos balísticos.

Se mantiene en investigación para poder verificar si efectivamente ellos habrían participado de esta encerrona», detalló el teniente.

En cuanto a estas personas, el oficial informó que el adolescente de 17 años falleció y que la persona adulta se mantiene «estable dentro de su gravedad», internado en el Hospital San José.

Además, explicó que existe un tercer involucrado que se encuentra prófugo de la justicia, quien será «intensamente buscado por personal de Carabineros».

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte instruyó a personal especializado de Labocar y el OS9 para realizar las pericias correspondientes en este hecho.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com