El 6 de julio comenzarán los Temporales Teatrales de Puerto Montt

  • En esta versión, los Temporales Internacionales de Teatro contemplan funciones en Alerce Sur, Mirasol y el Hospital de Puerto Montt, además de obras en otras 9 comunas de la región.

Entre el 6 y 29 de julio se celebrará la trigésima cuarta versión de los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt, actividad que como novedad para su versión 2023 trae como novedad el regreso en pleno de la participación internacional, con obras de Argentina, Uruguay, España y Chile, así como también extensiones en nueve comunas de la Región de Los Lagos. 

La instancia, en la que colaboran 28 compañías de artes escénicas, para dar vida a un total de 23 obras teatrales, cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Municipalidad de Puerto Montt y el Gobierno Regional de Los Lagos. 

Marcelo Utreras, secretario ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, entregó más detalles sobre este evento. 

Además, Utreras extendió la invitación a participar a toda la comunidad, especialmente considerando que el valor de la entrada será de solo mil pesos por persona en aquellas obras que se presenten en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Cabe mencionar además que también se realizarán funciones en otros puntos de la ciudad de Puerto Montt, en los sectores de Mirasol, Alerce Sur y el Hospital de Puerto Montt, lugares donde la entrada será liberada. Por otro lado, los Temporales Teatrales este año llegarán también a Puerto Varas, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Ancud, Castro y Hornopirén. 

Los Temporales Teatrales tendrán su jornada inaugural el jueves 6 de julio en el Teatro Diego Rivera, donde se presentará el concierto dramatizado “La Población”, un montaje musical que rinde homenaje a los 50 años del disco conceptual del mismo nombre del cantautor Víctor Jara. Como ya es tradición, la obra con la que se dará inicio al Festival está a cargo del Teatro Nacional Chileno. 

Toda la información sobre el Festival está disponible en el catálogo del evento, disponible para su descarga en teatrodiegorivera.cl, o también puede ser retirado en papel en el Teatro, ubicado en Quillota 116, Puerto Montt.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com