Encuentro binacional aborda estrategias para intercambio de productos agropecuarios

  • El encuentro tuvo por objetivo explorar las posibilidades de colaboración entre Chile y Argentina en el marco de dicha industria.

La cita fue en Bariloche e involucró la presencia de la máxima autoridad regional, su par de la Provincia de Río Negro, además de, representantes del sector; chilenos y argentinos que convergieron en distintos espacios trasandinos para dialogar sobre las posibilidades que existen para fortalecer el trueque de información entre las partes.

La idea es potenciar una planificación que beneficie a ambos lados de la cordillera para seguir impulsando el sector comercial, que en los dos países tiene similitudes, más aún en estas latitudes.

El Gobernador Regional Patricio Vallespin, destacó que en la región de Los Lagos se cree en la cooperación público privada. Señaló que bajo esta mirada es que se efectuó la visita a la provincia es con actores privados productivos muy importantes, porque creemos que, con la provincia de Río Negro, tenemos una complementariedad económica. 

La Gobernadora de la Provincia de Río Negro Arabela Carreras, comentó que se concordó una agenda de trabajo en común, iniciada a través de una mirada sobre la ganadería, pero también, ampliada a otros sectores productivos agrícolas, pequeños y medianos. Agregó que junto con esto se acordó también una agenda de trabajo desde el aspecto político con gestiones propias hacia dentro de la Provincia de Río Negro.

Se espera que, en lo próximo, el recibimiento trasandino se replique en Chile, donde continuarán las conversaciones para revitalizar el diálogo que existe entre ambos territorios, separados por la Cordillera de los Andes, pero unidos por el mundo agropecuario.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com