Gobierno Regional tomará acciones legales luego de publicación en Meganoticias

  • Patricio Vallespín, aludido en el artículo de carácter nacional señaló que «con esta información mal desarrollada, se busca cuestionar la probidad del Gobierno Regional, a propósito de la coyuntura noticiosa del país».

Tras la publicación de un reportaje en el medio de comunicación nacional, MEGAVISON, donde se indica que el gobernador de la región, Patricio Vallespín, ha transferido casi 9 mil millones de pesos a fundaciones y a corporaciones, desde la entidad, se emitió una declaración pública, donde se condena “categóricamente la forma en que se ha presentado la información a la comunidad”, expresó el escrito.

Cabe mencionar que la nota publicada en internet señaló que el gobernador traspasó dichos montos desde marzo del 2022 a la fecha. Además, especificó que el 46% de estos dineros, se concentran en la Fundación Chinquihue, y que es presidida por Vallespín.

Ante esta información, no se dejó esperar desde el gobierno regional que señaló que: “Rechazamos esta forma de utilizar el periodismo para poner en entredicho inversiones del Gobierno Regional, utilizando los antecedentes de manera parcial e induciendo a la duda respecto a situaciones administrativas que son del todo transparentes y no contienen vicios legales. Queda de manifiesto que, con esta información mal desarrollada, se busca cuestionar la probidad del Gobierno Regional, a propósito de la coyuntura noticiosa del país.

Se señala (sic) “El Gobernador de Los Lagos transfirió $4.000 millones a tres fundaciones: una es presidida por él mismo”, titular tendencioso que no aclara desde su inicio que se trata de una fundación que desde sus inicios ha contado con actores públicos, debido a sus cargos. El directorio de la Fundación Chinquihue ha sido siempre presidido por la máxima autoridad regional y todos los recursos que históricamente ha transferido el Gobierno Regional de Los Lagos cuenta con la revisión de la Contraloría y todas las revisiones y aprobaciones legales correspondiente. En ninguna circunstancia tiene que ver con las actividades particulares del Gobernador Patricio Vallespin, ahora ni en el pasado.

Ante lo mencionado, desde el gobierno regional se convidó a una conferencia de prensa, donde se presentará un seguimiento del plan de inversión.

También con signar que Gobierno Regional de Los Lagos anuncia que estudiará acciones legales contra Meganoticias tras reportaje.

Cabe señalar, y como lo consignamos en radio Reloncavi, que si existen algunos dineros cuestionados. En esto, el senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza emplazó al consejo regional, para que se clarificaran dineros aportados a la fundación Urbanismo Social, la que también ha recibido dineros en otras regiones.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com