- Carabineros informó que la joven de 17 años desconoce el porqué de la agresión en su contra y que «se encuentra impactada psicológicamente».
Carabineros entregó detalles del ataque que sufrió una estudiante al interior de un baño en el Liceo Darío Salas, ubicado en la comuna de Santiago.
En concreto, la institución policial puntualizó que la joven de 17 años fue cubierta con una manta antes de ser apuñalada por un grupo desconocido de personas.
«Es una situación lamentable y preocupante a su vez. Lo que sucedió es que una menor de edad, de 17 años, de cuarto medio, llegó a la enfermería de este recinto educacional y manifestó que se encontraba en el Baño y en ese momento la cubren con una manta y siente una fuerte puntada en el abdomen. El uniformado precisó que la joven no fue capaz de reconocer las «voces» y «tampoco cuánta gente podía ser» la involucrada en el ataque.
Posteriomente, las personas que concretan la agresión «se van del lugar y la víctima concurre a la enfermería solicitando atención médica», acorde con la versión recabada por Carabineros.
Tras ser alertados de lo ocurrido, el mismo establecimiento educacional se contactó con el personal policial.
Finalmente, el mayor Negroni acotó que la joven «desconoce el por qué habría ocurrido esto y se encuentra impactada psicológicamente».