Seremi de las Culturas renuncia y ministerio instruye sumario en su contra

  • Alejandra Jiménez estaba cuestionada por firmar convenios a una ONG en la que ella había formado parte antes de trabajar en el Gobierno.

El ministerio de las Culturas anunció que la seremi por la región Metropolitana Alejandra Jiménez renunció a su cargo luego que fuera objeto de cuestionamientos por haber firmado convenios a una ONG en la que ella había formado parte antes de trabajar en el Gobierno.

A través de un comunicado, la cartera comunicó además que se instruyó un sumario administrativo contra la ahora exfuncionaria para detectar eventuales irregularidades.

El comunicado expuso lo siguiente:

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa que, con fecha 31 de julio de 2023, se ha instruido un sumario administrativo a la secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, Alejandra Jiménez Castro, quién hoy presentó su renuncia al cargo.

El Ministerio agradece su labor durante este periodo.

Jiménez fue cofundadora y directora de la ONG ‘El Circo del Mundo’, organización que recibió por vía de transferencia más de $10 millones, con dos convenios firmados por parte de la seremi, lo que generó una serie de cuestionamientos.

Desde la ONG se defendieron y acusaron que Jiménez «no tuvo ninguna participación de la selección y adjudicación» de los proyectos asignados.

«Nunca hemos solicitado a la Seremi de las Culturas RM, algún tipo de asignación directa o que interceda desde su rol de Seremi a favor de nuestra institución en ningún ámbito, comprendiendo la importancia de su cargo, hemos sido respetuosos y hemos tomado distancia para evitar malinterpretaciones», aseguraron desde ‘El Circo del Mundo’.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa