- En el Mercado Municipal de Angelmó se realizó un conversatorio con integrantes de la Junta de Vecinos del sector, la Asociación de Artistas Plásticos, el Sindicato de Pescadores Artesanales Anahuac, la Junta de Vecinos Anahuac, la Agrupación Manoly, el Sindicato Portal del Sur y el Sindicato de Artesanos.
Con motivo de la actualización del decreto que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico (ZOIT), autoridades y dirigentes sociales recorrieron el sector de Angelmó, en la capital regional.
Las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) son territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado.
En la comuna de Puerto Montt, el desarrollo turístico del territorio está definido en el polígono que contempla los sectores Angelmó, Isla Tenglo y Caleta Anahuac.
En este contexto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos, confirmó su apoyo a la renovación de esta declaratoria.
Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, expresó que se espera intervenir los espacios que sean necesarios en este sector.
Cabe mencionar que, como parte de este recorrido, al interior del Mercado Municipal de Angelmó también se realizó un conversatorio con integrantes de la Junta de Vecinos de Angelmó, la Asociación de Artistas Plásticos, el Sindicato de Pescadores Artesanales Anahuac, la Junta de Vecinos del mismo lugar, la Agrupación Manoly, el Sindicato Portal del Sur y el Sindicato de Artesanos.