- Karina Ojeda, representante de los gremios de la educación de Palena, quien incluso rompió en llanto durante la sesión, emplazó a las autoridades a ponerse en el lugar de ellos.
Hasta la Comisión de Zonas Extremas y Antártica Chilena de la Cámara de Diputados, debía llegar la Directora de Presupuestos, Javiera Martínez, para abordar la situación de la asignación de zona para los asistentes de la educación que se encuentran impagos. Sin embargo, la autoridad se excusó a última hora alegando “compromisos impostergables”.
El diputado por la región de Los Lagos, Mauro González, hizo un llamado al Ejecutivo señalando que se trata de un hecho vergonzoso, ya que dirigentes de la Provincia de Palena llegaron hasta Valparaíso, exclusivamente para participar de esta reunión, acusando que fue como una “bofetada” para los trabajadores.
En la misma línea, Karina Ojeda, representante de los gremios de la educación de Palena, quien incluso rompió en llanto durante la sesión, emplazó a las autoridades a ponerse en el lugar de ellos.
En tanto, Johny Paredes, presidente de los funcionarios de la educación de Hualaihué, sostuvo que como dirigentes fueron invitados a esta comisión hace más de un mes, habiéndose confirmado la presencia de Hacienda, por lo que consideran como una falta de respeto que el ministerio no se haya hecho presente al menos de forma telemática.