- El espacio de arte y museo se levanta como foco cultural en la zona de Angelmó y permitirá a artistas de la región visibilizar su quehacer artístico, realizar talleres y capacitaciones.
Hablar de Angelmó y su relación con el mar es parte de su esencia. El mismo caso ocurre con el Museo y Galería de Arte Basg Marine, que tiene como concepto promover la cultura y el arte de creadores locales en su relación con el mar. La galería ubicada en calle Angelmó #1878 del barrio característico de Puerto Montt, realizó su segunda exposición con los pintores locales Eduardo Rosas y Hugo Soto, quienes a través de diferentes obras navegan a través de olas y paisajes del mar azul del Seno del Reloncaví.
El nueva plaza de arte local ubicado en el tradicional sector cultural y culinario de la ciudad puerto, otorga a experimentados y nóveles artistas visuales, escultores y manifestaciones artísticas brindar un espacio amplio, de buena factura y habilitado para presentar exposiciones del más alto nivel regional. La Galería y Museo Basg Marine nace bajo la necesidad de contar con un recinto de arte que alberge la cultura, la artesanía, el arte culinario y expresiones artísticas con una mirada marina, que sea el mar el centro de toda su esencia.
Así lo confirma la fundadora y directora de Basg Marine, Bernardita Saldivia, quien explicó cómo se gestó la creación de este espacio de cultura. Saldivia, agrega que la finalidad de la galería es potenciar a las y los artistas locales, independientes de su materialidad.
Artistas Regionales
Son dos los artistas regionales que actualmente se encuentran presentando sus obras en la galería de Arte Basg Marine. Con más de 30 piezas que permanecerá durante todo el mes de agosto los artistas locales Eduardo Rosas y Hugo Soto, toman el mar como elemento central de sus obras, otorgando una visión personal de cada artistas con expresiones que van desde el pop art hasta el naturalismo y realismo clásico en la historia pictórica.
Eduardo Rosas, con más de 20 años en la escena artística de la provincia de Llanquihue presentó una colección de pinturas sobre buques y aeronaves de la armada bajo la técnica del cubismo y Pop Art, acompañadas de un fondo azul profundo siempre sostenidas en el mar.
En tanto, Hugo Soto, Artista Visual, con destacada trayectoria en diferentes áreas del arte como son la pintura, la música y la escultura, presentó una muestra de cuadros bajo la técnica del realismo y naturalismo clásico, siempre acompañados de paisajes y fondos marinos.
Público amante del arte y la cultura
La exposición inaugurada ayer por la noche congregó a muchas personas que siguen y disfrutan del arte y la cultura, mejor si es en lugares aptos y preparados para apreciar arte. Más de 50 personas llegaron al número 1878 de calle Angelmó para visitar la galería Basg Marine, donde se realizó el lanzamiento de esta segunda exposición.
De esta manera lo confirma, Margarita Milanca, Educadora Ancestral, quien destacó la importancia de contar con espacios y galerías que permitan visibilizar las obras de artistas jóvenes y con trayectoria.
En el mismo ámbito, el lugar de artes Basg Marine combina un espacio de cafetería y tienda, ofreciendo un ambiente acogedor y estimulante para los amantes del arte y la cultura. Asimismo, para un futuro próximo el espacio estará destinado a la realización de talleres artísticos, brindando oportunidades para el aprendizaje y la creación. La exposición de pinturas estará disponible hasta el 5 de septiembre, para luego dar paso a la exposición de Marcelo Paredes, artista plástico de la capital regional. La galería de Arte Basg Marine, ubicada en el la calle Angelmó #1878, abre sus puertas de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs. La entrada es gratuita.