En tres semanas se emplazaría puente Mecano en carretera Austral

  • Se instruyó a la Naviera Puelche, que cubre la ruta en el estuario, a que se realicen viajes desde Puerto Montt hacia la Caleta Puelche, logrando seis viajes por sentido a partir de hoy jueves, que incluyen también el transporte de carga peligrosa, lo que garantiza el suministro de combustible para la comuna de Hualaihué.

Tras la remoción en masa que dejó el tránsito interrumpido en el kilómetro 47 de la ruta 7, autoridades regionales efectuaron una reunión técnica y posterior sobrevuelo para evaluar la magnitud de la emergencia. Esto, en cercanías del sector Caleta La Arena, buscando realizar un análisis territorial y coordinar el despliegue intersectorial en la zona afectada.

En este marco, la delegada regional Giovanna Moreira, se refirió al balance de la emergencia, confirmando que aún no existe un plazo para habilitar la ruta.

Junto con ello, Moreira no descartó la salida definitiva de habitantes de algunas laderas del sector.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, ahondó en los plazos que se esperan para restablecer completamente la conectividad.

Junto con ello, el jefe regional del MOP, comentó cómo se espera manejar el tránsito en la comuna de Cochamó, además de lo que se ha podido verificar respecto del estado de los puentes que se vieron afectados por la emergencia.

En relación a la conectividad, el seremi de Transportes, Pablo Joost, aseveró que se han realizado las coordinaciones necesarias para poder garantizar la conectividad que afecta no sólo a los habitantes de la comuna de Hualaihué y Cochamó, sino que también a toda la Provincia de Palena y Región de Aysén. En este marco, se instruyó a la Naviera Puelche, que cubre la ruta en el estuario, a que se realicen viajes desde Puerto Montt hacia la Caleta Puelche, logrando seis viajes por sentido a partir de hoy jueves, que incluyen también el transporte de carga peligrosa, lo que garantiza el suministro de combustible para la comuna de Hualaihué.

Asimismo, Joost explicó que se han dispuesto modificaciones al itinerario del servicio que cubre la ruta Bimodal para hacer una adecuación y permitir que el vehículo de transporte público, que va desde Puerto Montt a Chaitén, también pueda hacerlo sin inconveniente”, explicó.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com