Piden revisar gastos en del SSR por actividad de conmemoración del 11 de septiembre

  • Legislador de la UDI oficiará a la Contraloría, asegurando que el servicio incurre en gastos no atingentes a la salud.

Como un acto de proselitismo político calificó el Senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, la realización de una actividad del Servicio de Salud del Reloncavi en conmemoración del 11 de septiembre.

La ceremonia, a la que invita la Directora del Servicio, Bárbara Del Pino, se realizaría el próximo viernes a las 11:00 Horas en el ex hospital de calle Seminario, en Puerto Montt. La misiva explica que “en la oportunidad se renovará el compromiso de la salud pública de nuestros territorios con los derechos humanos”.

A juicio del congresista, mientras existen múltiples dificultades en la red asistencial, el Servicio de Salud está enfocado en conmemoraciones políticas, indicando que incluso podrían estar colaborando con las regiones afectadas por las inundaciones y que han visto afectada su infraestructura sanitaria.

Por lo anterior, el legislador anunció que recurrirá a la contraloría para revisar los gastos del servicio en materias que no competen a la salud pública.

Ante esta situación, el senador Moreira explicó que se tomó la decisión de oficiar a la contraloría para que investigue esta situación y el uso de los recursos públicos en este tipo de actos.

El parlamentario explicó que el objetivo del requerimiento al órgano contralor es establecer los recursos públicos que se utilizan en este tipo de actividades y si esto se ajusta a las obligaciones del Servicio de Salud Reloncavi.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com