ANEF manifiesta «extrañeza» por salida de seremi Flores

  • El gremio de trabajadores públicos señaló su disconformidad con el hecho de que diferencias políticas puedan provocar la salida de un seremi, aunque éste tenga una buena evaluación, sin embargo, autoridades sindicadas por maltrato laboral permanecen en sus cargos.

Otro actor regional más en demostrar su molestia y cierta extrañeza por la pedida de renuncia al ex seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, fue el gremio de trabajadores públicos ANEF, de la región de Los Lagos. 

Recordemos que el pasado 16 de agosto, Javiera Toro (Comunes), ex ministra de Bienes Nacionales, pasó a asumir la cartera de Desarrollo Social. En su reemplazo quedó Marcela Sandoval, de Revolución Democrática. En este marco, la nueva ministra le pidió la renuncia al seremi Pablo Flores (PS). 

Sobre esta situación, el senador Fidel Espinoza hizo graves acusaciones, asegurando que la salida del seremi se traduce en un revanchismo político contra su gestión, en que ha denunciado la participación de militantes de Revolución Democrática en el Caso Convenios. Agregó el parlamentario, que una serie de personas pertenecientes a RD, dentro y fuera de la región se habrían concertado para gestionar la salida de esta autoridad.

La misma valoración positiva de la gestión del seremi Pablo Flores fue compartida por alcaldes y parlamentarios de diferentes gestiones políticos, y ahora también por el principal gremio de trabajadores públicos, según confirmó Pamela Espinoza, presidenta de ANEF Los Lagos. 

En este sentido, la dirigente lamentó que el bienestar de los trabajadores no tenga la misma ponderación que las diferencias políticas entre autoridades. Además, recordó quienes son las autoridades que han sindicado como autores de maltrato laboral.

En este marco, la presidenta regional de ANEF Los Lagos recordó que nuestro país ha suscrito el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que ordena al Estado a dar respuesta a situaciones de maltrato y acoso laboral. Sin embargo, desde la región no se ha avanzado en la firma del protocolo que implementa este convenio, buscando respaldar a las víctimas de maltrato laboral en el sector público. “Hasta que ellos no encuentren una respuesta adecuada a la situación que están viviendo, es muy difícil que avancemos “, señaló.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com