Colegio Bosque Nativo realizará acciones legales por pelea afuera de sus dependencias

  • Según lo informado por la directora, se trató de personas adultas más menores de edad que llegaron a desquitarse con dos alumnas del establecimiento

A través de redes sociales es cada vez más cotidiano ver videos donde se muestran peleas entre estudiantes. Este tipo de actos nuevamente son evidenciados y en este caso particular, en el colegio Bosque Nativo, donde se pudo observar como un grupo de personas mantiene una pelea en la entrada de dicho establecimiento.

Gracias a la colaboración del Club de Emergencia, pudimos acceder a las declaraciones efectuadas por Ismenia Villarroel, quien es directora del recinto educativo, quien confirmó que dos alumnas fueron golpeadas en el ingreso del establecimiento por una turba de personas.

Según el relato de la encargada del colegio, los participantes de la gresca no tienen ninguna vinculación con el establecimiento y argumentó que esto se debería a que hace un par de semanas, un grupo de alumnas fueron retiradas, y que, en desquite, llegaron acompañas de personas adultas para enfrentar a dos alumnas; las que fueron agredidas.

Frente a estos sucesos, Villarroel realizó sus descargos e hizo el llamado a las autoridades a velar por la seguridad de los estudiantes y de los proyectos educativos.

Villarroel agregó que padres y apoderados del establecimiento tuvieron que tomar la decisión de sumarse al cuidado de los alumnos, para que no se vean implicados en pleitos.

La directora agregó que han visto como delincuentes y narcotraficantes se pasean a las afueras a vista y paciencia de las autoridades y entes policiales.

Ante todo, esto, la representante del colegio Bosque Nativo anunció acciones legales para dar con los responsables de estos hechos. Argumentó que están a la espera del certificado que constata las lesiones recibidas por las alumnas para poder presentarlos ante el ministerio público.

Desde la institución de carabineros, la capitana Patricia Olivares, de la quinta comisaría de Puerto Montt, quien detalló que recibieron la denuncia y se efectuaron las labores correspondientes. Comentó que hasta el momento no existen personas arrestadas por el hecho y que se está efectuando la investigación para dar con el paradero de los posibles responsables y su paradero.

En esta materia como radio reloncavi consultamos a la seremi de educación en la región, para conocer qué acciones tomará el ejecutivo ante estos hechos de violencia, el que se suma al ocurrido hace poco más de una semana, donde una alumna además de golpear a otra compañera, le cortó el pelo, lo cual fue viralizado por otros compañeros a través de redes sociales.

Ante esto desde la secretaria ministerial de educación entregará información acerca de esta materia.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com