Escuela Rural de Isla Tenglo con constantes cortes de energía

  • Hasta 6 veces al día, el recinto educacional está perdiendo el suministro, dificultando enormemente sus actividades. Junto con ello, explican que los estudiantes tampoco cuentan con el servicio de transporte marítimo, para que puedan acercarse al establecimiento que queda en el sector de Capilla.

Preocupación manifestó una funcionaria de la escuela Rural de Isla Tenglo, quien informó a radio Reloncavi acercas de los problemas que tienen en materia de electricidad, ya que sufren de cortes de energía de forma constante, con un promedio diario de 6 veces.

Se indicó que esta situación ha sido comentada a las autoridades municipales y a la propia empresa SAESA, ya que ha generado una serie de problemas aledaños, que complican las funciones del establecimiento educativo.

Otra de las dificultades que ha propiciado esto, es que los vecinos del sector también se han visto afectados por estos constantes cortes de luz, provocando su molestia.

También comentó que, debido a esto, tienen que constantemente prender el automático, lo que en una oportunidad ocasionó que la propia directora sufriera una descarga eléctrica.

La funcionaria agregó que estos problemas eléctricos han generado que no puedan calentar su comida a la hora de almuerzo, y también problemas de agua, ya que la motobomba es eléctrica, por lo que al momento de cortarse la energía también se corta el agua.

En conformidad a lo solicitado por la funcionaria, no revelamos su identidad, a fin de resguardar su integridad y privacidad y sumó a su declaración la preocupación que mantienen toda la comunidad, ya que los alumnos tampoco cuentan con el servicio de transporte marítimo, para que puedan acercarse al establecimiento que queda en el sector de Capilla. En esto han planteado a las autoridades, quienes y según su declaración, ha señalado que no existen los recursos para poder habilitar nuevamente dicho servicio.

***************************************************************************

En paralelo, durante la tarde de ayer, y como medida ante las bajas temperaturas y la falta de calefacción, la Escuela Pablo Neruda comunicó que se vieron en la obligación de suspender las clases.

Según la información emanada a través de un comunicado se debe a la falta de petróleo, lo cual se les comunicó a las autoridades municipales para que puedan gestionar de forma rápida la obtención del acelerante y así restablecer las clases.

Desde el DAEM, la jefa, María Luisa Rivera, señaló que durante esta mañana se ejecutaron las acciones correspondientes para responder ante la solicitud de la comunidad escolar.

Cabe recordar que, a fines de julio de este año, la Asociación de Funcionarios de los Equipos de Gestión de Escuelas y Liceos de Puerto Montt realizó una movilización durante poco más de una semana, donde se plantearon al municipio todas las carencias en infraestructura e higiene que mantenían los establecimientos de la capital regional.

En su momento, y tras varias negociaciones con la casa edilicia, se logró el compromiso por parte de estos, de atender con los requerimientos indicados por la comunidad escolar donde, en su momento. Se adhirieron más de 30 establecimientos haciendo esta solicitud.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com