Identifican a responsables de intento de estafa telefónica desde Cárcel de Puerto Montt

  • Los celulares fueron incautados, y la situación fue denunciado al Ministerio Público, desde donde se indicó que las diligencias están enfocadas en

En un video difundido por redes sociales se muestra cómo un grupo de internos intentaba realizar una estafa telefónica en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt. El hecho ocurrió en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, específicamente en el Módulo 41, donde se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento, que permitió la incautación de diversos elementos prohibidos, entre los que se cuentan teléfonos celulares, que deben ser periciados para determinar si son los utilizados en este intento de estafa.

Así lo confirmó, el seremi de Justicia, Cristóbal Fuenzalida, quien entregó detalles de este operativo.

Además, el jefe de la cartera de Justicia en la región, reveló que Gendarmería pudo percatarse de que el vídeo en cuestión no fue subido ni generado este miércoles, por lo que no se encontraba en situación de flagrancia. De hecho, el vídeo fue grabado el fin de semana.

Respecto a esta situación, la delegada presidencial Giovanna Moreira explicó que el procedimiento de registro y allanamiento efectuado por Gendarmería forma parte de la agenda de seguridad que ha priorizado el Gobierno para combatir el crimen organizado en los recintos penitenciarios.

Desde Gendarmería de Chile señalaron que “como institución estamos permanentemente desarrollando procedimientos para evitar el ingreso de estos equipos a los recintos penitenciario”. En este sentido, mencionaron que en lo que va de 2023, son alrededor de 15 mil aparatos decomisados a nivel país, para minimizar la ocurrencia de este tipo de hechos.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com