Realizan encuentro regional de delegados de Consejos Consultivos de niñas, niños y adolescentes

  • El objetivo fue promover una instancia de diálogo que permita a los delegados comunales elegir democráticamente a dos niños, niñas o adolescentes (NNA) que representarán a su región en el Encuentro Nacional donde se conformará el primer Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuando en materia educativa, durante esta mañana se efectuó el encuentro regional de consejos consultivos comunales de niños, niñas y adolescentes, la cual está en contexto de la implementación de la ley 21.430 sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Como lo relató la coordinadora regional de la subsecretaria de la niñez, Gabriela Jorquera, este es un espacio consultivo para determinar las necesidades de este grupo y acciones que estiman para mejorar las condiciones de vida, educación, seguridad, etc. Especificó que este es el primero en su especie y que se elegirá a dos representantes, los que participaran a nivel nacional, el que se realizará durante el mes de octubre.

Benjamín Almonacid, estudiante de 4to medio y vicepresidente del concejo consultivo de la comuna de Calbuco indicó que las necesidades de los estudiantes abarcan muchos aspectos, sobre todo en materia educativa y medioambiental. Además, explicó que actualmente se sufre a muy temprana edad temas como salud mental, lo cual considera que es necesario abordarla.

En la oportunidad y en relación a los hechos ocurridos en el colegio Bosque Nativo, que se ha sumado a otros establecimientos en términos de actos de violencia, el director regional del servicio de protección especializada, señaló que:

Para cumplir con el objetivo de conformar el primer Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, se establecieron tres fases de trabajo: una primera fase comunal para la elección de dos NNA delegados/as que representarán a su respectiva comuna; una segunda fase regional, en la que los/as delegados/as comunales electos en la primera fase, elegirán a dos NNA delegados/as que representarán a la región; y una tercera fase nacional, en la que los/as delegados/as electos en la segunda fase, elegirán a 10 consejeros/as titulares que conformarán el primer Consejo Consultivo Nacional. Los restantes representantes serán considerados consejeros/as suplentes.

En esta instancia regional, todos/as los delegados/as comunales deberán elegir a dos miembros como delegados/as regionales, quienes, en representación de su región, asistirán y participarán en la fase nacional del proceso de conformación del Consejo Consultivo Nacional.

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com