- Carabineros que se encontraban punto fijo a las afueras del edificio consistorial, observaron como un trabajador de la casa edilicia estaba dentro de un vehículo manipulando droga, procediendo a su fiscalización.
Durante la jornada de ayer, a las afueras del edificio consistorial, ubicado en avenida Presidente Ibáñez, se produjo una situación donde participaron funcionarios del municipio de Puerto Montt, quienes habrían estado manipulando, al interior de un vehículo municipal, droga.
En el lugar, carabineros que se encontraban efectuando un patrullaje, observó la situación, procediendo a fiscalizar a quienes se encontraban en el interior de la camioneta.
Se trata del conocido dirigente social Víctor Alvarado y su hijo del mismo nombre. Este último, funcionario de planta de la Municipalidad de Puerto Montt, en el cargo de chofer.
Según lo reportó el mayor Héctor Torres de la 5ª comisaría de Puerto Montt, al momento de efectuar la revisión, uno de los hombres se opuso al registro, ocasionando un altercado, lo cual fue viralizado a través de redes sociales, por un vecino que se encontraba en el lugar.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes señaló que los funcionarios cesarían de sus funciones mientras se desarrolle un sumario interno para investigar estos hechos.
Desde la fiscalía se señaló que durante esta mañana pasaron a control de detención durante esta mañana