Taiwán denuncia una nueva incursión de aviones chinos

  • La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen,China indicó que los ejercicios militares causaron «inestabilidad» en el país.

Taiwán denunció este martes la incursión de 26 aviones y 9 barcos chinos en áreas alrededor de la isla, pese a que Pekín anunció ayer el fin de las maniobras que realizó su Ejército, recoge la agencia oficial CNA.

La fuente, que cita a la cartera taiwanesa de Defensa, agregó que 14 de los aeroplanos chinos cruzaron la línea media del Estrecho de Formosa, que en la práctica es una frontera no oficial tácitamente respetada por Taipéi y Pekín en las últimas décadas.

China anunció el sábado tres días de maniobras alrededor de la isla en respuesta a la reunión el pasado miércoles en California entre la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Tsai aseguró ayer por la noche en la red social Facebook que como presidenta representa a su país «ante el mundo», y que sus visitas al extranjero no son nuevas y que es lo que los taiwaneses esperan que haga.

«Sin embargo, China usó esto para lanzar ejercicios militares, causando inestabilidad en Taiwán y la región. Esta no es una actitud responsable», dijo.

China concluyó el lunes sus maniobras con una simulación del bloqueo de la isla y con la anticipada participación del Shandong, el segundo portaaviones del país asiático.

El Ministerio de Defensa chino anunció el «completo éxito» de los ejercicios, según el portavoz Shi Yi, quien aseguró que las fuerzas están «listas para aplastar de forma decidida cualquier forma de separatismo e intentos de interferencia extranjera».

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com

Covepa