Grupos violentos provocan destrozos en La Moneda en la previa de los 50 años del golpe

  • Los destrozos ocurrieron mientras se desarrollaba una romería que se dirigía a Cementerio General, esto en la previa del 11 de septiembre.

Este domingo, en la previa a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, se registraron diversos incidentes en el centro de Santiago, principalmente en el palacio de La Moneda y el Centro Cultural.

El violento suceso se dio cuando se realizaba la tradicional romería, donde las familias de los detenidos desaparecidos y adherentes salieron a las calles a manifestarse de forma pacífica, sin embargo, de un momento a otro, un grupo de encapuchados apareció lanzando objetos y forzando las vallas de seguridad del sector.

cciones que culminaron con daños importantes a ambos lugares. De acuerdo con algunas imágenes, vidrios y rayados fueron parte de los destrozos.

Con respecto a esto, esta misma mañana el Presidente Gabriel Boric comentó que «hoy los familiares de los detenidos desaparecidos, torturados y ejecutados políticos por la dictadura participaron en una marcha en que después de mucho tiempo se autorizó el paso por Morandé 80».

«Como Presidente de la República condenó categóricamente estos hechos sin ningún tipo de matiz. Su intolerancia y violencia no deben tener cabida en democracia y quienes hayan sido partícipes de estos actos deberán enfrentar la ley y el Estado de Derecho», agregó.

Asimismo, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió a los daños asegurando que «quienes participaron, lo hicieron en paz. (…) rechazamos que grupos minoritarios se hayan infiltrado en esta romería, hayan protagonizado hechos de violencia que vulneran la memoria, le faltan el respeto al país, pero sobre todo, le faltan el respeto a quienes quieren conmemoran los 50 años como un espacio de reflexión»

Compartir en Redes Sociales...

EL CLIMA EN PUERTO MONTT

Data from Tiempo3.com